Home Noticias Actualidad Licey busca mejorar récord de Serie del Caribe en México
Licey busca mejorar récord de Serie del Caribe en México

Licey busca mejorar récord de Serie del Caribe en México

5
0

Los Tigres del Licey nivelarán su palmarés de participaciones en Serie del Caribe celebradas en México y obtener la primera corona en 31 años.Los Tigres, el equipo más ganador en clásicos caribeños con 10 coronas, tienen registro de 3-1 en tierra azteca, mientras su más reciente campeonato allí se remonta a la edición de 1985 en Mazatlán. El Licey debutó en ese país en 1974 cuando el evento se celebró en Hermosillo. Esa vez salieron con las manos vacías, pero poco más de una década después regresaron para obtener el que ha sido su primer título en México, quinto en sentido general.

Los Tigres fallaron en un tercer intento en la versión de 2009 en Mexicali, un año después de haber obtenido su más reciente coronación en 2008 en Santiago cuando jugaron como subcampeones de República Dominicana a los fines de llenar una vacante dejada por la liga de Puerto Rico, que canceló su temporada por problemas económicos.

Los Tigres salieron de Santiago vengados de las Águilas Cibaeñas y con su décima corona, la mayor cantidad para cualquier equipo que haya jugado Serie del Caribe. Esta será la decimonovena participación de la tropa añil en clásicos caribeños, también la mayor cifra en la historia de la segunda etapa (1970).

Licey buscará su corona número 11, que a la vez sería el vigésimo título para República Dominicana, cuyas representaciones no levantan el trofeo desde la edición de 2012 cuando los Leones del Escogido concluyeron con marca de 4-2 en Santo Domingo. La escuadra Quisqueyana tendrá de frente a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, las Águilas de Zulia, de Venezuela, Granma, de Cuba, y las Águilas de Mexicali, de México.

(5)